Aire contaminado en el interior de los edificios de trabajo

¿Cómo limpiar el aire dentro de una oficina?

En el ámbito de las condiciones de trabajo tiene cada vez mayor incidencia el aspecto relacionado con la calidad del aire en locales dedicados a oficinas y servicios generales.

Evidentemente el aire del interior de un edificio no debe contener contaminantes en concentraciones superiores a aquellas que pueden perjudicar la salud o crear disconfort a sus ocupantes.

Cuando los afectados por la mala calidad del aire presentan síntomas de malestar al no relacionar dichos síntomas con la calidad del aire, y tampoco causar baja, se tiende a menudo a minimizar los efectos, que sin embargo se traducen en una situación general de malestar

Estos contaminantes son originados por los diversos materiales que componen dichos edificios y sus oficinas, y por las actividades realizadas en el interior de las oficinas.

Aire contaminado en oficinas
Componentes químicos
Sustancias que contaminan el aire

Una de las actividades que se realiza en el interior de los edificios es la limpieza, que generalmente se realiza con productos químicos tóxicos.

Los productos de limpieza que más se utilizan en la limpieza son: la lejía y el amoniaco, que por increíble que sea se siguen usando, sobre todo el amoniaco en la limpieza de cristales y la lejía en los baños, multiusos, desinfectante, desengrasante, spray para la madera y el polvo, detergentes con amoniaco para limpiar el suelo y, para poner el broche de oro, el ambientador.

Algunos de los componentes químicos

Todos estos productos son una mezcla de sustancias tóxicas como: Metanol-butilcelosolve-Amonio cloruro-Alcohol etixilado – perfume citroneliol-tensioactivos anionicos-trimetil- hidroxiletil-ácido clorhídrico.

Estas son sólo algunas de las sustancias tóxicas que respiramos en los centros de trabajo.

Principales síntomas asociados a un ambiente interior contaminado

En general estas sustancias son compuestos volátiles que permanecen en el aire y penetran en el organismo a través del tracto respiratorio, pudiendo también ser absorbidos y afectar a otros órganos o acumularse en distintos tejidos.

Los síntomas que se relacionan con una deficiente calidad del aire en el interior de un edificio son: dolor de cabeza, mareos, náuseas, fatiga, piel seca, irritación de los ojos, congestión de las fosas nasales y tos.

El aire de pobre calidad provoca malestar, pudiendo desencadenar reacciones psicológicas complejas, cambios de humor, de estado de ánimo
Y dificultades en las relaciones interpersonales.

¿Cómo mejorar la calidad del aire en el interior de oficinas?

La limpieza ecológica en los espacios de trabajo y oficinas es la mejor elección a la hora de mantener la oficina limpia y sin contaminar el aire.

Los productos ecológicos en la limpieza, que están libres de sustancias tóxicas, son tan efectivos a la hora de retirar cualquier suciedad como los químicos, pero sin contaminar.

Productos de limpieza ecológicos especiales para personas con alergias, personas con sensibilidad a los químicos, para que la estancia en el centro de trabajo no suponga un riesgo para la salud.

Esta es la opción más natural y menos contaminante para mantener el aire más limpio dentro de centros de trabajo y en las oficinas.

Oficina con plantas
Las plantas en el interior de oficinas – Nuestras mejores aliadas en la purificación del aire

Según pruebas realizadas por la NASA con diferentes tipos de plantas de interior, introduciéndolas por separado en una cámara cerrada, fueron expuestas de manera individual a diferentes tipos de gases durante algunas horas de día y durante la noche, comprobaron que hay diferentes tipos de plantas con la capacidad de absorber sustancias tóxicas.

Estas son algunas de las plantas con más capacidad de absorción de tóxicos y purifican el ambiente

Nombre común de las plantas:
Palma areca – Helecho – Margarita africana – Anturios – Cinta – Dracaena – Photos – Dracena – Palmera de salón – Palmera enana – Palmera bambú.

2019-12-15T13:42:18+01:00
Call Now Button
Abrir WhatsApp
WhatsApp Business
Hola, soy Mercedes, responsable de MCDS Limpieza ecológica. ¿Cómo podemos ayudarte?