Limpieza ecológica de oficinas

¿Cómo limpiar cada elemento de una oficina?

¿Cómo limpiar cada elemento de una oficina?

A la hora de realizar la limpieza de una oficina es fundamental tener en cuenta cada uno de los elementos que nos encontramos en ella: muebles, sofás, mesas, sillas…

¡Todos con materiales diferentes!

Por eso, en este artículo haremos un pequeño repaso de cómo se debe realizar la limpieza de cada uno de ellos.

El mobiliario

Dentro del mobiliario de oficinas encontramos tanto los mostradores de atención como las mesas de trabajo, las cajoneras, los muebles auxiliares, los separadores de espacios o mamparas y las sillas… Aquí la clave es comenzar siempre por los muebles auxiliares altos, como armarios, archivadores, estanterías, etc., donde debe usarse un plumero estático para atrapar el polvo de la parte superior. En caso de no llegar usando sólo el plumero le añadimos un palo extensible con codo.

Utilizamos tres bayetas de microfibra con diferentes colores, por ejemplo uno verde para mesas, uno rosa para pantallas de ordenador, ratones, teléfonos, y otra azul para secar las superficies. Las mesas no deben quedar mojadas ni húmedas. La limpieza se realiza con un limpiador multiuso ecológico, y por último limpiamos los laterales y las patas de las mesas.

¿Cómo limpiar cada elemento de una oficina?
Limpieza ecológica de sillones y sillas

Los sillones de piel se limpian con una bayeta microfibra para retirar el polvo, para que no se dañe el tejido, la bayeta debe estar seca o ligeramente húmeda en el caso que haya algún tipo de suciedad. En cambio, las sillas de las oficinas suelen ser de tela de rejilla o malla transpirables, estas recogen mucho polvo, conviene limpiarlas con frecuencia.

Con una bayeta de microfibra humedecida con agua y jabón ecológico, limpiamos ambas partes del respaldo, el asiento y toda la estructura de la silla terminando en las patas.

Limpieza de ventanas, cristales, mamparas de cristal

Otra de las tareas de una empresa de limpieza es el mantener limpios los cristales de las ventanas, pues es algo que también contribuye a la imagen de una oficina. Es verdad que hay veces en las que la limpieza de ventanas, por su altura o dificultad a la hora de acceder a la limpieza exterior, puede ser más costosa, pero igualmente deben de buscarse formas de poder mantener siempre los cristales limpios.

Para alcanzar a limpiar los cristales interiores por encima de 1’70 m. contamos con palos extensores, junto con mojadores y raquetas de diferentes tamaños.

Limpieza de paredes y techos

Esta limpieza se debe realizar dos veces al año para eliminar el polvo. Los techos de material que están pintados se pueden limpiar desempolvando. Al igual que las paredes pintadas con gotelé, se usan plumeros de efecto estático para atrapar el polvo. Las paredes de pladur y paredes de madera se limpian con jabón ecológico y bayetas microfibra.

Los falsos techos se limpian desmontando uno a uno limpiando con bayeta y multiusos ecológicos, colocándolos de nuevo. Las paredes con rozaduras, marcas, celos, usaríamos productos ecológicos adicionales para un perfecto acabado.

¿Cómo realizar la limpieza de una oficina con trabajadores?

Desde luego, que a la hora de que el personal de limpieza comience con la limpieza de la oficina lo ideal será siempre que se produzca mientras que los trabajadores están ausentes. Esto se debe a que cuando hay personal trabajando el tiempo de limpieza se ve incrementado.

Sin embargo, en muchas ocasiones hay empresas que sus trabajadores están por turnos de 24 horas, 7 días a la semana. En estos casos, lo que una empresa de limpieza de oficinas como la nuestra realiza es un entrenamiento y formación del personal para que pueda cumplir con su trabajo de la forma más efectiva posible y sin generar molestias a los trabajadores de la oficina.

2019-11-26T18:34:15+01:00
Call Now Button
Abrir WhatsApp
WhatsApp Business
Hola, soy Mercedes, responsable de MCDS Limpieza ecológica. ¿Cómo podemos ayudarte?