Limpieza ecológica de cristales

Todo sobre la limpieza de cristales, tratamientos y diferentes tipos de vidrios y cristales

Mantener los cristales limpios es imprescindible en oficinas, espacios de trabajo, escaparates, etc.

Los cristales sucios con huellas, marcas de lluvia o pintadas de grafítis, no dan buena imagen al negocio y es síntoma de abandono.

Limpieza de cristales MCDS

Si tu oficina o espacio de trabajo están a pié de calle es necesario mantenerlos a raya con una limpieza más frecuente, pues están más expuestos al polvo, la polución o algún gracioso que te los pinte. Si están a más altura están expuestos a las marcas de la lluvia, las huellas el polvo o la contaminación, aunque su limpieza puede ser más espaciada. En ambos casos, siempre se debe estudiar la frecuencia de limpieza, los productos que mejor se adapten para mantener los cristales limpios por más tiempo y la técnica según estén situados.

¿Cómo se realiza la limpieza de ventanas con suciedad normal de polvo, huellas y marcas de lluvia?

Si las ventanas tienen persianas, primero nos ocuparemos de la limpieza de las persianas. Las persianas de tipo verticales con lamas de tejido, apropiadas para paredes de grandes ventanales, antes de recogerlas y preparar el espacio para limpiar los cristales. Desempolvaremos las lamas una a una con un plumero antiestático.

Si las persianas son tipo venecianas de aluminio desempolvaremos o limpiaremos cada lama con un paño de microfibra y producto multiusos ecológico. Con persianas venecianas con lamas de madera se desempolva con un plumero microfibra que atrapa el polvo, y se pasa por cada lama.

Si, las persianas son exteriores y van enrolladas en un tambor, se limpiarían solo la parte de dentro. Para abrir el tambor y limpiar la persiana por las dos caras se realizaría previa petición.

Una vez las persianas limpias y retiradas de las ventanas se limpia el marco de la ventana y el marco de las hojas.

Por último limpiamos el cristal de la ventana, si las ventanas son abatibles su dificultad es mínima. Si son correderas la dificultad es media, depende si hay que desmontarlas.

Seis utensilios necesarios para la limpieza de cristales

Este es el kit básico para la limpieza de cristales:

  • Plumero
  • Mojador de microfibra
  • Regleta
  • Paño especial cristales de microfibra
  • Cuchilla especial
  • Palo telescópico
Ejemplo práctico de limpieza básica de cristales

Limpieza del cristal con el mojador para quitar la suciedad, daremos varias pasadas de la zona superior izquierda a derecha para asegurarnos que la suciedad se desprende del cristal repasamos las esquinas. Las pasadas serán en forma de zig zag.
El agua no puede mojar la pared por eso pondremos debajo del mojador la raqueta. Con la derecha mojamos y la izquierda con la raqueta debajo del mojador, eso evitará que los goterones de agua mojen la pared, sobre todo cuando la limpieza de cristales se realiza en el interior. Después dejamos el mojador y con la raqueta pasamos a secar el cristal.
También el uso de la raqueta tiene su técnica, para que al ir escurriendo el agua no moje la zona seca.

Limpieza de cristales en altura interiores

En un espacio de trabajo de dos alturas tipo loft, que los cristales o ventanas están a más de 2 metros de altura, en estos casos el uso de palos extensibles para llegar de forma fácil a los cristales más altos es lo recomendable.

Gravent
MCDS Limpieza de cristales
Limpieza de cristales en altura exterior

En la limpieza exterior de altura hay que evitar el uso de escaleras por el peligro que conlleva, en los casos que sea necesario la utilización de escalera el profesional deberá ir equipado con el debido arnés anticaída, y cumpliendo con todas las medidas de seguridad. El uso de escalera sólo será necesario cuando la suciedad de las ventanas y cristales esté incrustada, haya que retirar pegatinas etc., y sólo hasta cierta altura evaluando el tránsito del lugar.

Los elevadores son también la solución para limpiezas difíciles a más altura.

Para limpieza de cristales o ventanas exteriores de altura, con suciedad por la lluvia el polvo, etc., se usan las pértigas extensibles que alcanzan hasta una altura de siete pisos.

Pértigas profesionales de gama alta

Estas pértigas profesionales de gama alta construidas con fibra de carbono hacen que este tipo de pértiga sea rígida y muy fuerte

Diferentes tipos de vidrios o cristales

El vidrio se le suele confundir con el cristal aunque se les da el mismo uso, no es lo mismo. El vidrio se encuentra en la naturaleza,aunque también puede ser producido por el ser humano para hacer ventanas, etc.

El vidrio cerámico inorgánico, duro, frágil, transparente y está compuesto por arena de sílice,carbonato de sodio y caliza y se obtiene por la fisión de estos tres elementos a unos 1500°C.

El vidrio a diferencia del cristal es amorfo no sólo por su geometría regular, si no también por su anisotropía que es la propiedad general de materia según la cual cualidades, como la temperatura, la elasticidad, conductibilidad y velocidad en la conducción de la luz, etc., varían según son examinadas.

El cristal está formado por la unión de partículas dispuestas de forma regular siguiendo un esquema determinado que se reproduce en forma y orientación en todo el cristal y se crea una red tridimensional .

En un cristal los átomos e iones se encuentran organizados de forma simétrica. En redes elementales que se repiten indefinidamente formando una estructura cristalina, es decir, un cristal suele tener la misma forma cristalina que la estructura que la conforma.

¿Cómo diferenciar el cristal de vidrio?

El cristal tiene un índice de refracción y de dispersión más alto que el vidrio lo que permite que la luz se doble y se separe al atravesar sus pareces como si fuera un prisma.

Por lo general el cristal es mas claro que el vidrio.

El cristal es absolutamente transparente e incoloro y no tiene imperfecciones.

El cristal se rompe con más facilidad que el vidrio.

El cristal es un material de mayor masa, mas elástico,mas fácil de tallar y de mayor estética.

Características de los vidrios

Monolíticos
Son vidrios sencillos no tienen suficientes propiedades aislantes.

Vidrios laminados
Es la unión de dos o más vidrios son de gran resistencia se llaman de seguridad o blindados.

Vidrios con cámara de doble acristalamiento
Son vidrios formados por dos hojas separados por una cámara intermedia sellada herméticamente.
A la hora de instalar este tipo de ventana hay que limpiar muy bien los cristales porque van sellados y no se van a perder limpiar en el caso que queden marcas o huellas en su interior.

Ya he visto ventanas fijas de doble acristalado, que por no haber tenido cuidado con las marcas y huellas al realizar su instalación, una vez selladas así se quedan sin poder limpiar.

Cristales especiales
Gravent
Cristales esmerilados
Panelados con regulación de luz solar
Laminado
Cuarterones
Grandes cristales
Cristales de color

¿Cómo eliminar manchas y suciedades especiales?

En la limpieza de cristales en oficinas nos podemos encontrar con suciedad incrustada, manchas de cal, rótulos, pegatinas, cristales rayados. Para todo este tipo de suciedad o desgaste por las inclemencias del tiempo y exposición al sol, hay diferentes soluciones.

Si las manchas son de cal, los cristales están desgastados por el sol, la suciedad estáa incrustada en los cristales, hay diferentes tipos de soluciones para devolver a los cristales su aspecto de nuevos.

Se limpian con productos especiales y con máquina eléctrica, si la superficie a limpiar o restaurar es pequeña se puede hacer sin maquina eléctrica. Previamente hay que evaluar cada superficie para obtener el mejor resultado.

2019-11-20T20:27:45+01:00
Call Now Button
Abrir WhatsApp
WhatsApp Business
Hola, soy Mercedes, responsable de MCDS Limpieza ecológica. ¿Cómo podemos ayudarte?