Limpieza ecológica de moquetas

Tipos de moquetas y técnicas de limpieza

Moqueta

En la limpieza profesional en oficinas tenemos que tener en cuenta cuando limpiamos moquetas los diferentes tipos de moquetas que nos podemos encontrar. Cuando vamos a limpiar una moqueta, debemos conocer las opciones de limpieza según el tipo de tejido, entre otras características. Tenemos por un lado que las fibras que se usan más comúnmente son las de polipropileno u olefinas. También tenemos las de nylon, lana, poliéster y acrílicas. Todas tienen fibras de gran resistencia a la humedad que se pueden usar en exteriores.

En este post sobre la limpieza de moqueta en oficinas vamos a contarte los diferentes tipos de moquetas porque no todas son iguales y cada una debe ser tratada según sus características.

Moquetas de polipropileno / oleafina
  • Su secado es sencillo al mojarse.
  • Resisten muy bien el desgaste.
  • También resiste suciedad y manchas.
  • No crean estática.
  • Resiste el crecimiento de moho y los productos químicos.
  • No le afecta la luz solar y no se decolora.
  • De todas las fibras es la más ligera.
Limpieza ecológica de moquetas
Moquetas de nylon

Esta es una de las fibras de uso más práctico para utilizar en moquetas. Se evita que se apelmacen las fibras y que se le suelten los pelos. Es ideal para zonas de alto tránsito.
La flexibilidad es otra de las virtudes de estas fibras siendo resistentes al desgaste y son sencillas para la limpieza. Es buena también su antiadherencia, su suavidad al tacto a pesar de tener fibras fuertes y logran rechazar bien la humedad.

Moquetas ecológicas de fibras vegetales

A la hora de realizar la limpieza de oficinas, cada vez nos topamos más con este tipo de moquetas. En ellas se utilizan materias primas como coco, sisal, bambú, cáñamo, algas marinas y yute. Están muy de moda ya que tienen buenos precios, son cómodas y tienen elegancia. Además son resistentes y tienen diversidad de diseños. Son un poco más complicadas para limpiar. Al acumular polvo es bueno usar aspiradoras para limpiarlas.

Moquetas de lana

Estas moquetas son más caras y tienen el problema que desprenden pelusa. Su resistencia es menor que otras moquetas. No se recomienda para una zona con humedad. Como contrapartida son cómodas al pisar descalzo, y cálidas. No suelen ser de las más comunes a la hora de proceder a la limpieza de una oficina de forma profesional, pero en ocasiones sí están presentes sobre todo en las zonas más privadas

Moquetas de fibras acrílicas

Estas moquetas se logran secar de forma sencilla y resisten las polillas, humedad, sol, manchas y aceites.

Moquetas de poliéster

Tienen resistencia pero en menor medida que las de nylon. Puede apelmazarse pero tiene resistencia a los hongos, ácaros y polillas. Son resistentes al desgaste y manchas. También se suelen secar de forma fácil.

Técnica de limpieza de moquetas con vapor o en seco

En seco

Se realiza con maquinaria específica que limpia zonas más complicadas y que no precisa de tener que mover muebles y otras molestias.
Es un método amigable con el medio ambiente.
La limpieza logra resultados muy efectivos.

Máquina de limpieza en seco

En mojado

Se deben hacer con productos específicos de limpieza y se va a usar dependiendo del tipo de moqueta. También en función del nivel de suciedad. Antes de aplicar los productos se debe aspirar de forma profunda. Es recomendable también probar los productos antes en zonas reducidas. Es conveniente utilizar técnicas de limpieza ecológica para tratarlas.

Para manchas de café, jugos frutales, vinos, chocolates, salsas, sangre y huevo se puede utilizar detergente neutro y vinagre blanco. En este caso se limpia con agua templada y una esponja húmeda. Luego se seca y se va a limpiar con trapos.

Se pueden usar el alcohol con agua para pegamentos y restos de azúcar. Pero tenga en cuenta que para todo esto hay también productos ecológicos mucho más saludables para el medio ambiente y la salud.

Para las manchas de suciedad reciente o barro se las deja secar y luego se cepilla con máquinas rotatorias o cepillos en función del tipo de tejido de la moqueta. Como vemos, la limpieza de moquetas no es algo baladí. Por ello, siempre animamos a cualquier empresa u oficina a optar por la limpieza ecológica profesional de oficinas.

2019-11-20T20:35:32+01:00
Call Now Button
Abrir WhatsApp
WhatsApp Business
Hola, soy Mercedes, responsable de MCDS Limpieza ecológica. ¿Cómo podemos ayudarte?