Siete errores que se deben evitar
a la hora de elegir productos ecológicos

Estamos acostumbrados a ver publicidad sobre productos de limpieza (productos químicos y tóxicos), marcas y productos tan conocidos que estamos familiarizados con ellos, por esto nos confiamos y creemos que no son perjudiciales para nuestra salud.

Errores a evitar
¿Cuantos anuncios ves de productos de limpieza ecológicos?

En nuestro día a día deberíamos tener la cultura de ser más selectivos a la hora de comprar productos de limpieza, es importante saber cuáles son los productos de limpieza que más perjudican nuestra salud.

Los fabricantes de productos de limpieza tradicionales no te advierten en sus anuncios de los efectos secundarios del uso de sus productos, los anuncian como si fuesen inicuos, incluso muchas de las marcas más conocidas no incluyen en la etiqueta todos los componentes químicos que lleva el producto de limpieza.

Debemos apostar por tener un ambiente sano en la oficina y en casa , porque esta decisión sí está en nuestra mano.

¿Cuantas marcas ecológicas recuerdas?

Limpieza ecológica la elección más saludable.

Los siete errores que debes evitar para una limpieza realmente ecológica
  1. Comprar productos de limpieza químicos y alguno ecológico no tiene sentido. Mezclar lo químico con lo ecológico, NO es ecológico.
  2. Comprar fregona de micro fibra y usarla con producto químico para el suelo. Las personas que compran fregonas de micro fibra, muchas desconocen sus propiedades. La fregona de micro fibra sólo con agua tiene la propiedad de limpieza y absorción de la suciedad y desinfección del suelo, esto es limpiar de forma ecológica.
  3. Comprar bayeta de micro fibra para cristales y usarla con producto limpiacristales tradicional. Parece que este error es obvio, pero estamos tan acostumbrados a comprar limpia cristales, que se nos puede pasar por alto. Si necesitas usar un producto, que sea ecológico. Las bayetas para cristales de micro fibra se usan sólo con agua. No dejan pelusas, ni marcas y dejan los cristales brillantes.
  4. Usar ambientador. Si decides limpiar ecológicamente, no es aconsejable utilizar ambientador porque estos ensucian el aire y lo contamina. Tanto los difusores eléctricos como los pulverizadores y demás formatos, por sus componentes químicos, emiten altos niveles de sustancias que son peligrosas para la salud. Los ambientadores parecen unos buenos aliados para dar el toque final, sin embargo dentro de esos envases tan atrayentes hay compuestos químicos que son nocivos (veneno). Para perfumar la casa se pueden usar aceites esenciales.
  5. Usar spray insecticida químico. El uso de estos insecticidas puede causar intoxicaciones en las personas y animales, además de contaminar el aire de tu casa. Puedes leer los compuestos químicos en los envases. Los insecticidas ecológicos los puedes encontrar más fácilmente en las tiendas Online. También puedes hacer tu insecticida casero ecológico.
  6. Lo natural… también es ecológico. La palabra natural es muy usada por los fabricantes como sinónimo de ecológico, para que el consumidor no muy ávido en estos términos lo consuma como ecológico, es decir, producto no tóxico. Muchos son los productos que dicen ser naturales, pero en realidad sus componentes naturales son una mínima cantidad, y también pueden llevar componentes químicos. En el caso que en una etiqueta veamos la palabra NATURAL, comprobar que sus ingredientes son realmente todos 100% naturales, de lo contrario el producto aunque esté etiquetado como natural NO lo es. Cuando decidimos por primera vez comprar productos de limpieza ecológicos nos podemos encontrar con productos que son Naturales pero no llevan el sello de acreditación. Productos etiquetados como Naturales pero contienen multitud de componentes químicos y están los productos de limpieza que llevan el sello que acredita que son ecológicos, lo más sencillo es buscar el sello de acreditación ecológica.
  7. Lo eléctrico no contamina. Los aparatos eléctricos para ahuyentar los mosquitos y demás insectos que llevan una pastilla o gel son altamente tóxicos. El proceso de termo evaporable de las pastillas liberan su compuesto químico al aire contaminando el ambiente de la habitación. Pensar que por ser eléctricos o creados especial para insectos no son perjudiciales para las personas es un error. La limpieza ecológica es la forma más segura de mantener los espacios limpios.
Sellos ecológicos

2020-01-04T19:27:52+01:00
Call Now Button
Abrir WhatsApp
WhatsApp Business
Hola, soy Mercedes, responsable de MCDS Limpieza ecológica. ¿Cómo podemos ayudarte?